miércoles, 13 de noviembre de 2013

Corazón de Poeta

Hola amigos queridos
Hoy quiero hablar de la música de mi gusto. Me encanta el género musical de la balada de las décadas de los años setentas y ochentas, que le llaman “música de aplanchar”. Yo no entiendo por qué le dicen así, si cuando yo la escucho nunca estoy aplanchando… Soy admirador de Palito Ortega y Leonardo Favio, a los cuales vi en propia persona en un reciente concierto. Fue una velada maravillosa. Me parece muy importante esta música porque siempre que uno la escucha, los recuerdos románticos se vienen a la cabeza y uno revive los atardeceres con ella, los encuentros furtivos, las miradas... No es como la música –o el ruido- que escuchan los jóvenes ahora. Es una clase de música estridente, sin sentido, que llama el encuentro sin pudor ni moral. Qué pena, vergüenza ajena me da ver a los jóvenes bailando esa clase de música. Me provoca salir corriendo de la pena que me da… Los invito a que intenten escuchar las baladas de siempre y verán las emociones tan puras y romanticas que se pueden revivir… Las baladas que hicieran famosas a Daniela Romo, Amanda Miguel, la misma Yuri, Paloma San Basilio, etc., están causando furor y la gente parece resistirse a olvidar.
Los dejo porque me tengo que ir a aplanchar una ropita que tengo colgando en el patio...

BERNARDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario